SUIZOS O BOLLOS DE LECHE (MUY FÁCILES DE HACER)
LA RECETA LA ENCONTRARAS ABAJO DEL TODO
↓↓↓↓↓↓↓↓
ESTAS SON LAS FOTOS DE LA ELABORACIÓN DE LOS SUIZOS
↓↓↓↓↓↓↓↓↓
LA RECETA LA ENCONTRARAS ABAJO DEL TODO
↓↓↓↓↓↓↓↓
LA RECETA LA ENCONTRARAS ABAJO DEL TODO
↓↓↓↓↓↓↓↓
LA RECETA LA ENCONTRARAS ABAJO DEL TODO
↓↓↓↓↓↓↓↓
LA RECETA LA ENCONTRARAS ABAJO DEL TODO
↓↓↓↓↓↓↓↓
LA RECETA LA ENCONTRARAS ABAJO DEL TODO
↓↓↓↓↓↓↓↓
LA RECETA LA ENCONTRARAS ABAJO DEL TODO
↓↓↓↓↓↓↓↓
Suizos bollos de leche
Ingredientes
550 Gramos de harina de fuerza
150 Gramos de azúcar
50 Gramos de azúcar para la decoración
175 Ml de leche entera
120 Gramos de mantequilla
15 Gramos de levadura fresca de panadero
3 Huevos
1 Huevo más para la decoración
Elaboración
Lo primero que haremos para la elaboración de nuestros Suizos o bollos de leche es calentar 15 segundos los 175 Ml. de leche entera en el microondas, seguidamente en la leche desharemos los 15 gramos de levadura fresca de panadero hasta que la tengamos bien disuelta.
Recordar que está receta debe de llevar levadura fresca de panadero no levaduras liofilizadas ni derivados, solo levadura fresca de panadero.
Yo voy a laborar la masa de los suizos en un robot amasador, vosotros podéis hacerlo en caso de que no tengáis este robot a mano, os costará un poco más pero también se consigue sin ningún problema.
Añadiremos los 550 Gr de harina de fuerza al vaso de la amasadora, seguidamente añadiremos los 150 Gm. de azúcar, añadiremos una pizca de sal y comenzaremos a mezclar estos ingredientes dentro de la amasadora, seguidamente mientras se nos están mezclando cascaremos los tres huevos y los añadiremos al vaso de la amasadora con el resto de los ingredientes.
Seguidamente incorporaremos los 120 Gm. de mantequilla blanda y seguiremos mezclando y elaborando la masa de los suizos, después de un par de minutos añadiremos la leche mezclada con la levadura fresca de panadero lo tendremos alrededor de unos 10 o 15 minutos para que se elabora una masa, si fuera necesario podríamos ir añadiendo un poquito más de harina.
Ahora vamos a echar una cucharada pequeña de agua de azahar que le va a dar ese toque inconfundible de aroma a nuestro suizos o bollos de leche y seguiremos amasando hasta que consigamos una masa homogénea elástica y que no se nos pegue a las manos.
Después de un rato amasando sacaremos la masa del vaso de la amasadora y la extenderemos en la mesa y le daremos el último amasado a mano, añadiremos un poco de harina a la mesa para que no se nos pegue, repito que si tenéis que añadir un poco más de harina pues se la añadís hasta que la masa no se os pegue a las manos cómo indico en el vídeo.
Una vez que tengamos la masa elaborada la pondremos en un bol y la tapa haremos con un trapo o con un papel film y la meteremos dentro del horno con la temperatura muy muy bajita, para que no tenga corrientes de aire, y la dejaremos para que fermente 2 horas, después de estar 2 horas comprobaremos que la masa nos ha triplicado o cuatriplicado el volumen de su tamaño.
Sacaremos la masa del bol y le quitaremos el aire amasandola nuevamente, ahora procederemos hacer las bolitas de aproximadamente 50 Gm. cada una, que serán nuestros futuros suizos bollos de leche.
Cogeremos la bandeja del horno y le pondremos papel vegetal e iremos poniendo las bolitas de masa y las volveremos a dejar fermentar otras 2 horas dentro del horno al igual que hicimos la primera vez, para que no tengan corrientes de aire.
Después de esas dos horas volveremos a sacar las bandejas del horno y ahora cogeremos el huevo que teníamos reservado lo batiremos y con una brocha de repostería pintaremos nuestros suizos de huevos, seguidamente con un cuchillo muy afilado le haremos un corte por la parte de arriba del suizo y le añadiremos una cucharadita de azúcar.
Por último metenemos nuestros suizos con el horno previamente precalentado a 180° a media altura con calor por arriba y calor por abajo 15 minutos, después de 15 minutos sacaremos los suizos del horno y ya podremos disfrutar de esta riquísima receta tradicional española nuestra qué son los suizos o bollos de leche así de sencillo.
0 comentarios:
Publicar un comentario