TAXIS Y VTC (LA GUERRA ENTRE TRANSPORTE DE VIAJEROS) @@@@ EN EDICION@@@@@


TAXIS Y VTC (LA GUERRA ENTRE TRANSPORTE DE VIAJEROS

La guerra entre los taxis y las VTC
Mis queridos amigos del canal cambalache3 tengo el inmenso placer de hoy en la martingala hablar de un tema que está de rabiosa actualidad se trata de la guerra de los taxis y las VTC.
Me gustaría saber vuestra opinión, si sois usuarios de taxi o por lo contrario de VTC o Cabify, qué os convence más del transporte de viajeros el convencional de toda la vida o sea el taxi o el nuevo transporte de personas llamado VTC qué son vehículos de transporte con conductor.
Dejadme vuestros comentarios no os dé miedo de batidas de ciervos otra opinión para eso está la martingala este nuevo espacio creado para entre todos opinar.
Un abrazo muy fuerte vuestro amigo cambalache3 aquí en la Martingala.
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Un vehículo de transporte con conductor (VTC) o vehículo de turismo con conductor (VTC)[1]​ es un vehículo con chofer que traslada uno o varios pasajeros que quieren desplazarse desde un lugar de origen a otro de destino.
Los VTC se diferencian de los medios de transporte público convencionales en que, en ellos, los pasajeros tienen cierta libertad de elegir los puntos de salida y de destino, mientras que en los otros medios de transporte el pasajero debe elegir entre un número limitado de estaciones designadas por el proveedor del servicio. Asimismo, hay que distinguirlos de los servicios de alquiler de automóvilessin conductor.
Pese a que en rigor el taxi es también un vehículo de transporte con conductor, el más antiguo y extendido mundialmente,[2]​ el nombre VTC tiende a usarse para designar al resto de servicios distintos al taxi.

Las características y regulación legal de los VTC varían mucho según el país.
La guerra entre los taxis y los vehículos con licencias VTC, las que utilizan Cabify y Uber, ha tomado un nuevo giro con la salida de las dos grandes plataformas de Barcelona. La legislación impulsada por la Generalitat, ya que las autonomías tienen cedida la competencia desde el año pasado, ha enterrado el modelo de las aplicaciones, según han defendido al anunciar su marcha.
Pese a que normativa en mano son servicios diferentes, con características propias, en la práctica han competido de tú a tú en la ciudad condal y lo seguirán haciendo en Madrid o Málaga, otras urbes donde tienen gran implementación.
Una licencia de vehículos de turismo con conductor (VTC) habilita a realizar servicios precontratados. Es decir que, a diferencia del taxi, no se pueden captar clientes en la calle ni en paradas autorizadas, sino que se contrata a priori; no se pueden encadenar varios servicios seguidos, ya que se debe volver a la base tras cada cliente; y los precios se fijan antes de subir al coche, no al final, lo que supone que se fijan en función de la oferta y la demanda. Esto último hace que las tarifas puedan dispararse en ocasiones de emergencia o gran concurrencia.
Licencias y autorizaciones diferentes para servicios diferentes. En la práctica, estas características no se cumplían, según los taxistas, ya que las VTC se estacionaban cerca de zonas de alta demanda o eventos esperando que entrara un servicio, lo que sería captación a pie de calle, y no se regresaba a la base tras los servicios.

















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