TAXIS Y VTC (LA GUERRA ENTRE TRANSPORTE DE VIAJEROS
La guerra entre los taxis y las VTC
Mis
queridos amigos del canal cambalache3 tengo el inmenso placer de hoy en la
martingala hablar de un tema que está de rabiosa actualidad se trata de la
guerra de los taxis y las VTC.
Me
gustaría saber vuestra opinión, si sois usuarios de taxi o por lo contrario de
VTC o Cabify, qué os convence más del transporte de viajeros el convencional de
toda la vida o sea el taxi o el nuevo transporte de personas llamado VTC qué
son vehículos de transporte con conductor.
Dejadme
vuestros comentarios no os dé miedo de batidas de ciervos otra opinión para eso
está la martingala este nuevo espacio creado para entre todos opinar.
Un
abrazo muy fuerte vuestro amigo cambalache3 aquí en la Martingala.
***ESTA RECETA LA ENCONTRAREIS EN MI
BLOG (LA
COCINATRADICIONAL DE CAMBALACHE3) PINCHA AQUI ↓↓↓↓↓↓↓↓
***PINCHA AQUI PARA HACERTE
AMIGO DE NUESTRO FACEBOOK (CAMBALACHE3) PINCHA AQUI ↓↓↓↓↓↓↓↓
Un vehículo de transporte con conductor (VTC) o vehículo de turismo con conductor (VTC)[1] es un vehículo con chofer que
traslada uno o varios pasajeros que quieren desplazarse desde un lugar
de origen a otro de destino.
Los VTC se diferencian
de los medios de transporte público convencionales
en que, en ellos, los pasajeros tienen cierta libertad de elegir los puntos de
salida y de destino, mientras que en los otros medios de transporte el pasajero
debe elegir entre un número limitado de estaciones designadas
por el proveedor del servicio. Asimismo, hay que distinguirlos de los servicios
de alquiler de automóvilessin
conductor.
Pese a que en rigor el taxi es también
un vehículo de transporte con conductor,
el más antiguo y extendido mundialmente,[2] el nombre VTC tiende a usarse
para designar al resto de servicios distintos al taxi.
Las características y regulación legal de los VTC varían mucho
según el país.
La guerra entre los taxis y los vehículos
con licencias VTC, las que utilizan Cabify y Uber, ha
tomado un nuevo giro con la salida de las dos grandes plataformas de Barcelona.
La legislación impulsada por la Generalitat, ya que las autonomías tienen
cedida la competencia desde el año pasado, ha enterrado el modelo de las
aplicaciones, según han
defendido al anunciar su marcha.
Pese a que normativa en mano
son servicios diferentes, con características propias, en la práctica han
competido de tú a tú en la ciudad condal y lo seguirán haciendo en Madrid o
Málaga, otras urbes donde tienen gran implementación.
Una licencia de vehículos de turismo con
conductor (VTC) habilita a realizar servicios precontratados. Es decir que,
a diferencia del taxi, no se pueden captar clientes en la calle ni en
paradas autorizadas, sino que se contrata a priori; no se pueden encadenar varios servicios seguidos, ya que se
debe volver a la base tras cada cliente; y los precios se fijan antes de subir al
coche, no al final, lo que supone que se fijan en función de la oferta y la
demanda. Esto último hace que las tarifas puedan dispararse en ocasiones de
emergencia o gran concurrencia.
Licencias y autorizaciones diferentes para
servicios diferentes. En la práctica, estas características no se cumplían,
según los taxistas, ya que las VTC se estacionaban cerca de zonas de alta demanda o eventos
esperando que entrara un servicio, lo que sería captación a pie de calle, y no
se regresaba a la base tras los servicios.
0 comentarios:
Publicar un comentario