BIZCOCHO MARMOL


ESTE ES EL VIDEO DE LA ELABORACION DEL BIZCOCHO MARMOL
↓↓↓↓↓↓↓↓

LA RECETA LA ENCONTRAREIS ABAJO DEL TODO
↓↓↓↓↓↓↓↓↓


ESTAS SON LAS FOTOS DE LA ELABORACION DEL BIZCOCHO MARMOL
↓↓↓↓↓↓↓↓

LA RECETA LA ENCONTRAREIS ABAJO DEL TODO
↓↓↓↓↓↓↓↓↓

LA RECETA LA ENCONTRAREIS ABAJO DEL TODO
↓↓↓↓↓↓↓↓↓

LA RECETA LA ENCONTRAREIS ABAJO DEL TODO
↓↓↓↓↓↓↓↓↓

LA RECETA LA ENCONTRAREIS ABAJO DEL TODO
↓↓↓↓↓↓↓↓↓

LA RECETA LA ENCONTRAREIS ABAJO DEL TODO
↓↓↓↓↓↓↓↓↓
LA RECETA LA ENCONTRAREIS ABAJO DEL TODO
↓↓↓↓↓↓↓↓↓
Bizcocho mármol
 Ingredientes
 125 Gramos de mantequilla
 200 Gramos de azúcar
 3 Huevos
 1 Vaso pequeño de leche
 250 Gramos de harina de repostería
 1 Cucharada pequeña de levadura
 2 Cucharadas soperas de cacao
 1 Pizca de sal
 Elaboración
 Comenzamos la elaboración de nuestro Bizcocho Mármol y lo haremos de la siguiente manera, lo primero que haremos es separar las claras de las yemas de los huevos, una vez que las tengamos separadas las meteremos al frigorífico para que se conserven fresquitas las claras.

 Por otro lado yo voy a utilizar un robot batidora, si no lo tenéis podéis utilizar unas varillas convencionales, comenzaré añadiendo en el vaso de la batidora los 125 gramos de mantequilla blanda y los 200 gramos de azúcar con las varillas comenzaré a amasarlo unos minutos hasta que nos quede bien mezclado.




Una vez que veamos que está bien ligado la mantequilla y el azúcar iré añadiendo las yemas de los huevos uno a uno que se vayan mezclando bien, una vez que las tengamos bien mezcladas tamizaremos los 250 gramos de harina de repostería junto con la cucharada pequeña de levadura e iremos añadiendo cucharada a cucharada la harina.

 Con la mezcla de la mantequilla el azúcar y los huevos lo tendremos amasando cinco minutos después añadiremos un vaso pequeño de leche que viene siendo un cuarto de litro, lo mezclaremos bien bien bien hasta conseguir una masa medio líquida está mása la sacaremos del vaso de la batidora a un recipiente bol y la reservaremos.

 Por otro lado freegaremos bien el vaso de la batidora para comenzar a montar las claras de los huevos, una vez que tengamos el vaso de la batidora bien limpio y sin grasa y seco sacaremos las claras del frigorífico las añadiremos al vaso de la batidora y le añadiremos un pellizco de sal lo que nos cabe entre dos dedos, las romperemos con un tenedor primero y comenzaremos con las varillas a batir las claras para ponerlas a punto de nieve.




 Si no tenemos este robot lo podemos hacer a mano aunque nos costará un poquito más tenéis que tener un poco de paciencia pasados dos o tres minutos comprobaréis que ya tenemos montadas las claras de huevo ahora lo que haremos será mezclar las claras de los huevos con la masa que habíamos hecho anteriormente con todos los ingredientes y lo haremos mezclando con movimientos envolventes y suavemente.




 Despacito que se vayan mezclando bien pero como digo con movimientos envolventes y suaves, una vez que lo tengamos todo bien ligado cogeremos un molde a ser posible rectangular y lo engresaremos con mantequilla y harina para que después se nos desprenda bien nuestro bizcocho una vez que lo tengamos bien engrasado añadiremos la mitad de la masa de nuestro futuro bizcocho.

y a la otra mitad le vamos a añadir dos cucharadas colmadas de cacao que mezclaremos nuevamente con movimientos envolventes hasta conseguir que se ligue el cacao con la masa, ahora toca añadir esta masa junto con la otra y lo haremos en forma de hilo y mezclándola despacito para que vaya penetrando el hilo en la primera masa.

 Y de esta manera se vayan creando las vetas que imitan al mármol, una vez que tengamos las dos masas integradas en el molde pondremos el horno a precalentar a 180 grados meteremos el molde a media altura con calor por arriba y calor por abajo y lo tendremos 60 minutos.

 Después de 60 minutos sacaremos nuestro ya Bizcocho mármol y lo dejaremos enfriar para poderlo desmoldar una vez que esté frío lo desmoldamos, al cortarlo comprobaremos que tenemos un resultado de un bizcocho mármol excepcional con un sabor riquísimo para disfrutar de una merienda de un desayuno o de lo que queráis en compañía de con quien queráis.

 Espero que se haya gustado esta receta de vuestro amigo Cambalache3 hasta luego amigos nos vemos en una nueva receta
Category: 0 comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario