CALDERETA DE PESCADO Y MARISCO


*CALDERETA DE PESCADO Y MARISCO*
↓↓↓↓↓↓↓↓


ABAJO DEL TODO ENCONTRAREIS LA RECETA DE ESTA ESPECTACULAR CALDERETA DE PESCADO Y MARISCO
↓↓↓↓↓↓↓↓↓

ESTAS SON LAS FOTOS DE LA ELABORACION DE LA CALDERETA DE PESCADO Y MARISCO
↓↓↓↓↓↓↓↓

ABAJO DEL TODO ENCONTRAREIS LA RECETA DE ESTA ESPECTACULAR CALDERETA DE PESCADO Y MARISCO
↓↓↓↓↓↓↓↓↓

ABAJO DEL TODO ENCONTRAREIS LA RECETA DE ESTA ESPECTACULAR CALDERETA DE PESCADO Y MARISCO
↓↓↓↓↓↓↓↓↓

ABAJO DEL TODO ENCONTRAREIS LA RECETA DE ESTA ESPECTACULAR CALDERETA DE PESCADO Y MARISCO
↓↓↓↓↓↓↓↓↓
Caldereta de pescado y marisco

 ingredientes

1 Calamar mediano
 4 Cigalas arroceras

Mitad de cuarto de almejas
 Cuarto de kilo de langostino fresco

 6 o 8 Rodajas de merluza o pescadilla
Hebras de azafrán

Aceite virgen de oliva
3 Tomates maduros

 4 Patatas medianas
1 Cebolla

1 Pimiento verde italiano
1 Puerro

 2 Zanahorias
 4 Dientes de ajo

Pimentón dulce de la Vera
Sal

 Perejil fresco

 2 Litros de agua
1 Hoja de laurel

Elaboración

Comenzamos la elaboración de nuestra caldereta de pescado y marisco y lo haremos de la siguiente manera:

Utilizaremos una cacerola amplia y con bastante fondo o bastante profundidad, logicamente porque es una caldereta que llevara bastante caldo.



Lo primero que haremos será pelar los langostinos, echaremos a la cacerola medio vaso de aceite virgen de oliva 125 ml aproximadamente, lo pondremos a calentar y cuando empiece a humear el aceite añadiremos las cabezas y las pieles de los lamgostinos que habiamos pelado y las pondremos a sofreír.

Aplastaremos las cabezas para que saquen todo su jugo y las tendremos unos minutos y después sacaremos todas las cabezas y las cáscaras de los langostinos y las reservaremos para después.

En el mismo aceite que hemos rehogado las cascaras y cabezas de los langostinos añadiremos las 4 cigalas arroceras y las rehogaremos unos minutos para que suelten todo su sabor y después la sacaremos y las reservaremos para despues.

Ahora marcaremos las rodajas de merluza en el mismo aceite y las tendremos aproximadamente un minuto por cada lado para de esta manera sellar la merluza y que guarde todo su jugo, una vez marcada la merluza la sacaremos y la reservaremos tambien para despues.

En este mismo aceite *(SIEMPRE EN EL MISMO ACEITE DE OLIVA)* comenzaremos a hacer el sofrito con las verduras que previamente lavaremos y picaremos, añadiremos 4 dientes de ajo laminados, después añadiremos una cebolla picada en trocitos muy pequeños.

Lo mismo haremos con el pimiento verde italiano el puerro y las dos zanahorias, lo echaremos todo a la cacerola y añadiremos un pellizco de sal, lo pondremos a fuego medio y lo taparemos para que con su mismo vapor provocar que se nos vayan pochando las verduras.

Ahora pearemos las cuatro patatas medianas de la variedad Monalisa, las lavaremos y las cortaremos en trozos (CACHANDOLAS) que eso significa que las haremos un corte y despues las romperemos para que de esa manera despues en el guiro suelten el almidon de la patata y de esta manera nos espese un poco el caldito y nos salga si cabe aun mas rica esta Caldereta de pescado y marisco.

Una vez que las tengamos cortadas las patatas las añadiremos con las verduras para que se rehoguen tanbien, ahora cogeremos los tres tomates maduras los lavaremos y cortaremos en trozos y los añadiremos al vaso de la batidora junto con las cabezas y las cáscaras de los langostinos que habíamos marcado, añadiremos un chorro de agua para ayudar a la batidora y lo trituraremos unos minutos.

Echaremos unas cuantas hebras de azafrán a la cacerola para que se tuesten y una cucharada de pimentón dulce de la Vera y también echaremos el calamar que previamente habremos limpiado y troceado y le daremos unas vueltas para qué se sofría todo un poco.

Seguidamente y una vez que tengamos trituradas las cáscaras y cabezas de langostinos junto con los tomates los iremos añadiendo colandolas a la cacerola con las verduras que ya tendremos pochadas e iremos añadiendo los 2 litros de agua para colar el triturado que acabamos de hacer. en total añadiremos 2 litros de agua.

Ahora iremos echando el resto de los ingredientes a la carerola, cuando comience a cocer el caldo echaremos las almejas que previamente las habíamos puesto en agua con sal para que soltaran la tierra, añadiremos las 4 cigalas arroceras que habíamos marcado al principio, echaremos una hoja de laurel entera y lo pondremos a cocer 25 minutos a fuego medio.

Pasados 20 minutos añadiremos las rodajas de merluza que habíamos marcado, las iremos sumergiendo en el caldo de nuestra caldereta y por último picaremos una ramita de perejil fresco y se lo echaremos a la cacerola con todos los ingredientes y lo dejaremos cocer los últimos 5 minutos.

Después de 25 minutos en total ya tendremos lista nuestra Caldereta de pescado y marisco que podremos emplatar y decorar con un poquito de perejil y degustar esta suculenta y riquísima receta que es la Caldereta de pescado y marisco, espero que se haya gustado esta grandiosa receta de vuestro amigo Cambalache3
Category: 1 comentarios

1 comentarios:

Unknown dijo...

me encanto la preparación, la explicación y la elaboración de la receta, y seguro que esta riquísima, se te ve una persona muy simpática que llega a la gente, es la primera vez que yo le doy me gusta algo...

Publicar un comentario