SOLOMILLO WELLINGTON (TE ATREVES??)


SOLOMILLO WELLINGTON 


ABAJO DEL TODO ENCONTRAREIS LA RECETA DEL SOLOMILLO
↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓

ESTAS SON LAS FOTOS DE LA ELABORACIÓN DEL SOLOMILLO WELLINGTON 

ABAJO DEL TODO ENCONTRAREIS LA RECETA DEL SOLOMILLO
↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓

ABAJO DEL TODO ENCONTRAREIS LA RECETA DEL SOLOMILLO
↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓


ABAJO DEL TODO ENCONTRAREIS LA RECETA DEL SOLOMILLO
↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓
Solomillo Wellington

Ingredientes

1 Solomillo de ternera de 1 kg 100 gramos
 300 Gm. de champiñones

 2 Chalotas
1 Diente de ajo

4-6 Lonchas de jamón serrano
100 Gm. de paté de ave

 40 Gm. de mostaza
 50 Ml. De leche evaporada

 40 Ml. de brandy o coñac
1 Huevo

Aceite virgen de oliva
Sal

Pimienta negra molida
Perejil fresco

2Planchas de hojaldre
Papel vegetal
Para la elaboración del puré de manzanas utilizaremos

3 Manzanas reineta
 20 Gm. de mantequilla

 50 Ml. de agua
 20 Gm. de canela en polvo

 40 Ml de vino dulce Pedro Ximénez
1 Pizca de sal

Elaboracion

 Comenzamos la elaboración de esta grandiosa receta como dije en el encabezamiento de este vídeo, una receta típicamente navideña pero que podemos elaborar en cualquier época del año, lo primero que tenemos que hacer es acudir a la carnicería y pedir un solomillo de ternera de aproximadamente 1 kg de peso.

Ahora sí lo primero que tenemos que hacer es añadir dos o tres cucharadas de un buen aceite virgen de oliva en una sartén y ponerlo a calentar, por otro lado cogeremos el solomillo y lo salpimentaaremos por todos los lados y comenzaremos a marcar el solomillo en la sartén con el aceite de manera de que se nos llore por todos los lados.



Cuando lo tengamos marcado lo sacaremos a un plato y lo dejaremos enfriar y lo reservaremos, apartaremos la sartén del fuego y conservaremos el mismo aceite y jugo que ha soltado del solomillo.

Ahora picaremos un diente de ajo, también pelaremos y picaremos 2 chalotas en trozos pequeños y por último lavaremos 300 gramos de champiñones y los picaremos. 

Pondremos la sartén en el fuego y en el mismo aceite y jugó con el que hemos marcado el solomillo y si fuera necesario añadiríamos un poquito más de aceite, comenzaremos a hacer un sofrito, con el diente de ajo le daremos unas vueltas evitando que se nos queme, seguidamente añadiremos las 2 chalotas picadas las tendremos 2 minutos pochandose.

Y por último añadiremos los 300 gramos de champiñones que habíamos lavado y picado, todo esto lo tendremos aproximadamente unos 10 minutos poechándose, cuando veamos que lo tenemos bien pochadito añadiremos 40 mililitros de brandy o coñac al sofrito le daremos unas vueltas y seguidamente añadiremos 50 mililitros de leche evaporada y lo tendremos rehogando un par de minutos para que reduzca.

Después sacaremos todo este sofrito aún bote y lo pasaremos por la batidora una vez que lo hayamos triturado bien lo apartaremos y lo dejaremos enfriar.

Por otro lado cogeremos un papel vegetal y en el extenderemos 4 ó mas lonchas de jamón serrano aproximadamente 100 gramos, encima del jamón untaremos 40 gramos de mostaza, lo extenderemos por las lonchas de jamón serrano.

Seguidamente cogeremos la pasta de champiñones y chalotas y la extenderemos encima de la mostaza y el jamón serrano lo extenderemos muy bien, por otro lado cogeremos el solomillo que habíamos marcado y ya lo tenemos frío y le untaremos 100 gramos de paté de ave por todos los lados del solomillo.

Ahora sí procederemos a envolver el solomillo en las lonchas de jamón ayudándonos del papel vegetal cerrándolo muy bien para que se compacte todo el relleno.

 Cerraremos el papel vegetal con el solomillo dentro como si fuera un caramelo y lo meteremos al frigorífico y lo tendremos una hora para que se enfríe y se compacte todo el relleno.

Después de que haya pasado una hora con el solomillo Wellington y todos sus rellenos en el frigorífico para que se compacte, lo sacaremos del frigorífico y lo primero que haremos será poner a precalentar el horno a 190 grados, seguidamente procederemos a envolver el solomillo en el hojaldre.



Para ello lo haremos de la siguiente manera, en la bandeja del horno le colocaremos una hoja de papel vegetal y encima extenderemos una plancha de hojaldre.

 Desenvolveremos el solomillo con el relleno con el que le habíamos tenido en el frigorífico, sacaremos el solomillo y le colocaremos en la bandeja del horno y lo envolveremos en la plancha de hojaldre.

Cerrándolo muy bien y procurando que el pliegue del cierre quede hacia la parte de abajo, y ahora cogeremos un huevo lo batiremos y pintaremos todo el solomillo envuelto con el hojaldre, seguidamente cogeremos otra plancha de hojaldre la extenderemos y la cortaremos en tiras de aproximadamente un centímetro.

Cogeremos esas tiras y las iremos poniendo encima del solomillo envuelto en el hojaldre intentando que queden contrapeadas, como si fueran celdas, cuando tengamos todas las tiras de hojaldre colocadas, volveremos a pintar con huevo.

El huevo lo que proporcionará será un brillo especial a la hora de hornear nuestro solomillo y aparte fijara y sellara el hojaldre, meteremos el solomillo envuelto en el hojaldre dentro del horno y lo tendremos 30 minutos a media altura, a 190 grados con el calor por arriba y el calor por abajo.

Mientras tenemos el solomillo en el horno 30 minutos haremos un puré de manzanas que nos servirá de acompañamiento, para ello utilizaremos tres manzanas reineta, cogeremos las manzanas las pelaremos y las trocearemos en trozos pequeños las añadiremos a una cacerola amplia.

En ella añadiremos 50 ml de agua, 20 gramos de canela en polvo, 20 gramos de mantequilla y 40 mililitros de vino dulce Pedro Ximénez, todo esto lo tendremos diez minutos rehogandose a fuego medio bajo hasta que veamos que las manzanas se van pochando, si fuera necesario utilizaremos la batidora para acabar de laborar nuestro puré de manzana,
cuando lo tengamos lo serviremos a un plato y lo reservaremos como acompañamiento para nuestro solomillo Wellington

También podéis acompañar el solomillo con una ensalada de lechuga y tomate o alguna patata frita, aunque yo os recomiendo este riquísimo puré o compota de manzana qué va proporcionar un sabor riquísimo a la hora de degustar este solomillo Wellington.

Por último cuando pasen 30 minutos con el solomillo en el horno lo sacaremos y lo dejaremos 15 minutos para que pierda el calor y de esta manera poder trincharlo sin que se nos desmorone la parte interior del relleno y sobre todo el hojaldre envolvente, si queréis que los filetes nos salgan perfectos lo que deberemos es dejar el solomillo en el frigorífico unas horas para que se compacte todo bien, de esta manera no saldrán unas rebanadas del solomillo Wellington perfectas con su relleno y su hojaldre delicioso.

Y ya por último procederemos a emplatar y servir el solomillo Wellington acompañado de el riquísimo puré de manzanas.
Espero que os haya gustado esta receta que con tanto cariño os he elaborado y qué la hagáis y hagáis disfrutar a vuestras familias y amigos y quedáis como unos auténticos chef.

No solo en celebraciones navideñas, recordar que esta receta la podéis hacer en cualquier época del año para cualquier evento. Por último quiero agradeceros toda vuestra atención y quiero daros las gracias por ver todos mis vídeos y os emplazo a que disfrutéis de mi próxima receta en vuestro canal favorito Cambalache3.
Category: 0 comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario