ROSQUILLAS DE LA TÍA CARMEN

ROSQUILLAS DE LA TÍA CARMEN

LA RECETA LA ENCONTRAREIS ABAJO DEL TODO
↓↓↓↓↓↓↓↓↓
ESTAS SON LAS FOTOS DE LA ELABORACIÓN DE LAS ROSQUILLAS DE LA TIA CARMEN
LA RECETA LA ENCONTRAREIS ABAJO DEL TODO
↓↓↓↓↓↓↓↓↓
LA RECETA LA ENCONTRAREIS ABAJO DEL TODO
↓↓↓↓↓↓↓↓↓
LA RECETA LA ENCONTRAREIS ABAJO DEL TODO
↓↓↓↓↓↓↓↓↓
 Rosquillas de la tía Carmen
 Ingredientes
 425 Gramos de harina floja
 170 Gramos de azúcar
3 Huevos
 50 Mililitros de leche entera
 50 Gramos de mantequilla
 2 Cucharadas pequeñas de levadura en polvo
La ralladura de un limón
1 Cucharada pequeña de esencia de vainilla
Aceite virgen de oliva suave
1 Amasadora
 Elaboración
Comenzamos a laborar las rosquillas de la tía Carmen y lo haremos de la siguiente manera:

Tenemos que hacer una masa con todos estos ingredientes, he de deciros que en todas las masas de pastelería siempre hay que acabar echando un poquito más de harina, hay que procurar de echar la menos posible para que las rosquillas en este caso no no salgan demasiado duras.

Comenzamos a elaborar la masa lo podéis hacer en un robot amasador o a mano en mi casa yo lo haré en un robot amasador, comenzaremos echando los 425 gramos de harina floja y dos cucharadas rasas de levadura en polvo royal.

También añadiremos 170 gramos de azúcar comenzaremos amasar, añadiremos tres huevos uno x uno para que se vayan mezclando bien, después añadiremos los 50 mililitros de leche y los 50 gramos de mantequilla a ser posible atemperada para que esté blanda.

También añadiremos la ralladura de un limón, ojo solamente la parte amarilla del limón, y por último le añadiremos una cucharada pequeña de esencia de vainilla, haremos una masa consistente blandita y que no se nos pegue a las manos ,lo dejaremos amasar por espacio de aproximadamente 10 minutos.




Cuando tengamos la masa elaborada la haremos una bola la 
 meteremos en un recipiente y la dejaremos reposar en el frigorífico unos 30 minutos, después comenzaremos hacer la forma de las rosquillas.



Cogeremos la masa echaremos un poquito de harina en una mesa limpia y comenzaremos con un rodillo amasar y extender la masa que nos quede con un grosor aproximado de un centímetro, para hacer la forma de las rosquillas utilizaremos un vaso de tubo, iremos haciendo la forma de las rosquillas y con un taponcito haremos la forma del centro.

Iremos colocando las rosquillas en una bandeja que previamente le habremos espolvoreado un poco de harina para que no se los peguen, cuando tengamos todas las rosquillas hechas las freiremos, añadiremos abundante aceite virgen de oliva en una sartén aproximadamente medio litro.

Cuando tengamos el aceite humeando iremos añadiendo rosquillas y las iremos dorando, las sacaremos a un plato que previamente colocaremos unas servilletas para que absorba el exceso de aceite, así haremos con todas las rosquillas, las iremos friendo hasta tenerlas todas.

Las colocaremos y extenderemos en un plato y por último si queremos podemos decorarlas con un poco de azúcar glass por encima y de esta manera tendremos finalizadas estas rosquillas riquísimas de la tía Carmen, espero que disfrutéis de esta receta tan sencilla y tan riquísima que son las rosquillas de la tía Carmen.
Category: 0 comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario