ARROZ O PAELLA MIXTA AL HORNO


ARROZ O PAELLA MIXTA AL HORNO
↓↓↓↓↓↓↓↓↓

LA RECETA LA ENCONTRAREIS ABAJO DEL TODO
↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓


ESTAS SON LAS FOTOS DE LA ELABORACION DE LA PAELLA MIXTA AL HORNO
↓↓↓↓↓↓↓
LA RECETA LA ENCONTRAREIS ABAJO DEL TODO
↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓

LA RECETA LA ENCONTRAREIS ABAJO DEL TODO
↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓

LA RECETA LA ENCONTRAREIS ABAJO DEL TODO
↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓

LA RECETA LA ENCONTRAREIS ABAJO DEL TODO
↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓
Arroz mixto al horno

 Ingredientes

 150 Gramos de guisantes
1/4 De kilo de almejas
 Sal
1 Pimiento rojo morrón asado en tiras
 3 Dientes de ajo
 Pimentón dulce de la Vera

 Condimento
1 Pimiento verde italiano
1 Cebolla mediana
 2 Tomates medianos
 2 Pechugas de pollo de corral
 Azafrán

2 Limones
 8 Piezas de gambón
 Tomate frito
 750 Gramos de arroz
1/4 Kilo de magro de cerdo
 Judías garrafal oro
 Aceite virgen de oliva

1/4 De anilla de calamar
1/4 De gamba arrocera
1 Copa de brandy o coñac
1 Litro y medio de caldo o fumet de pescado
1/2 Kilo de mejillones
1 Calamar mediano
 8 Piezas de cigala arrocera
2 Limones

 Elaboración

Comenzamos a elaborar un riquísimo arroz mixto al horno, tenemos que tener en cuenta varias cosas, utilizaremos una cazuela de barro bastante amplia, lo primero que debemos de hacer es poner a precalentar el horno a 220º.

 Después comenzaremos a preparar todos los ingredientes para después montarlos en la cazuela de barro, pondremos el litro y medio de caldo o fumet de pescado también a calentar en un cazo amplio, en el añadiremos el cuarto de almejas y el medio kilo de mejillones para que saquen todo su sabor.

 Por otro lado colocaremos una sartén amplia en el fuego y añadiremos dos o tres cucharadas de aceite virgen de oliva, en el haremos un sofrito con los dientes, de ajo que la miraremos el pimiento verde italiano la cebolla mediana y los dos tomates medianos, todo ello muy picaditos haremos un sofrito y lo reservaremos.

Por otro lado en otra sartén comenzaremos a marcar el resto de los ingredientes añadiremos dos o tres cucharadas de aceite virgen de oliva y marcaremos las ocho piezas de gambón después de que estén marcadas las sacaremos y las reservaremos lo mismo haremos con las piezas de cigalas añadiremos un poco más de aceite y las marcaremos en esa misma sartén.

 Freíremos el magro de cerdo y las dos pechugas de pollo de corral que previamente cortaremos en trozos pequeños, una vez que las tengamos bien fritas la sacaremos a un plato y la reservaremos, añadiremos el calamar y la anilla de calamar y la freíremos con un poquito más de aceite cuando la tengamos bien frita haremos lo mismo la sacaremos a un plato y la reservaremos.

 También marcaremos las gambas arroceras, una vez que lo tengamos todo preparado ya lo tenemos listo para montarlo en la cazuela de barro, recordar que el horno le tenemos previamente precalentado a 220 grados para que tenga buena temperatura a la hora de meter la cazuela de barro.

En la misma sartén donde hemos marcado todo añadiremos un poquito más de aceite y freiremos un poco el azafrán y también le añadiremos una buena cucharada de pimentón dulce de la Vera que también freiremos con el azafrán después sofreíremos los 750 gramos de arroz, le daremos unas vueltas para cerrar los poros y que luego no se nos pase, en ese arroz añadiremos 4 cucharadas grandes de tomate frito.

Y también añadiremos una copa de brandy o coñac, después de 5 minutos de freír el arroz lo añadiremos al sofrito que habíamos elaborado con el pimiento la cebolla los ajos y los tomates, los revolveremos todo y lo añadiremos a la cazuela de barro, y ahí lo extenderemos todo y comenzaremos añadir todos los ingredientes que previamente habíamos preparado y que tenemos reservados.

Como por ejemplo las gambas arroceras el magro de cerdo las dos pechugas de pollo de corra, los calamares la anilla de calamar, colocaremos aproximadamente 100 gramos de judías cocidas garrafal oro y también le añadiremos 150 gramos de guisantes, y una vez que tengamos todos los ingredientes colocados en la cazuela de barro hora es de añadirle el caldo o fumet de pescado junto con los mejillones y las almejas y una cucharada de colorante que tenemos en un cazo cociendo.

Rápidamente lo añadiremos a la cazuela de barro le daremos unos golpes para que se asienten todos los ingredientes y lo meteremos al horno a media altura y lo tendremos aproximadamente media hora a 220 grados si vemos qué necesita un poco más de tiempo porque el arroz se queda duro pues le daremos un poco más de tiempo para elaborar este riquísimo arroz mixto al horno.

Después de ese tiempo ya podremos disfrutar de este riquísimo y elaboradisimo Arroz mixto al horno.
Espero que se haya gustado esta receta de vuestro amigo Cambalache3.
Category: 0 comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario