BERENJENAS DE ALMAGRO


BERENJENAS DE ALMAGRO
↓↓↓↓↓↓↓↓↓

LA RECETA LA ENCONTRAREIS ABAJO DEL TODO
↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓


ESTAS SON LAS FOTOS DE LA ELABORACIÓN DE LAS BERENJENAS DE ALMAGRO
↓↓↓↓↓↓↓↓↓

LA RECETA LA ENCONTRAREIS ABAJO DEL TODO
↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓

LA RECETA LA ENCONTRAREIS ABAJO DEL TODO
↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓

LA RECETA LA ENCONTRAREIS ABAJO DEL TODO
↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓

LA RECETA LA ENCONTRAREIS ABAJO DEL TODO
↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓
Berenjenas de almagro
 Ingredientes
 5 kg De berenjenas de almagro medianas
2 Cabezas de ajos
Aceite virgen de oliva
 10 Litros de agua
 2 Cucharadas de cominos molidos
 2 Cucharadas de pimentón dulce de la Vera
Sal marina gruesa
Vinagre de vino
 8 o 10 Hojas de higuera
Botes de cristal para la conservacion
 Elaboración
 Comenzamos la elaboración de nuestras berenjenas de almagro, este riquísimo encurtido típico nuestro español de toda la vida, lo haremos de la siguiente manera:



Cogeremos las berenjenas y las limpiaremos, las cortaremos el rabo o tallo y las quitaremos las hojas dejando la berenjena al aire que es lo que nos interesa para luego degustar este riquísimo encurtido.



Una vez que hayamos limpiado todas las berenjenas las meteremos a una cacerola y las daremos un buen lavado de agua para quitarle posibles bichitos y tierra ya que la berenjena viene del huerto y podría traer impurezas.

Una vez que las hayamos lavado bien las cubriremos con tanta agua sea necesaria y añadiremos a un poco de agua 2 cucharadas soperas grandes de sal marina gruesa, probaremos para ver que está a nuestro gusto no nos podemos pasar de sal, añadiremos ese agua con la sal con el agua con las berenjenas y la pondremos a cocer.

Cubriremos nuestras berenjenas con 8 o 10 hojas de higuera, también podríamos utilizar unas rodajas de tomate todo esto es con el fin de que no se nos oxiden nuestras berenjenas, en el momento que comience a hervir el agua con las berenjenas dentro, tendremos que tener la precaución de tenerlo aproximadamente de 5 a 10 minutos.

Con un palillo a partir de 5 minutos pincharemos una berenjena para comprobar su dureza si vemos que el palillo penetra correctamente en la berenjena eso significará que ya las tendremos cocidas no debemos de pasarnos de cocción puesto que si no nos quedaría muy blandas y se estropee harían las berenjenas de almagro.

Cuando comprobemos que ya las tenemos cocidas, rápidamente las sacaremos del agua hirviendo y las extenderemos en una superficie plana y fría, tenemos que dejarlas que se enfríen por completo, mientras vamos a elaborar el aderezo de nuestras berenjenas de almagro y lo haremos de la siguiente manera:

Cogeremos una parte de agua de la de cocer las berenjenas más o menos un litro y la echaremos en una cacerola, también cogeremos otro litro oséase otra parte de agua en este caso del grifo y la añadiremos con el agua de cocer las berenjenas, también añadiremos otra parte de vinagre de vino más o menos un litro.

Por otro lado desgranaremos dos cabezas de ajo y las trituraremos, bien en un mortero o bien en una picadora, una vez que tengamos picados los dientes de ajo añadiremos un buen chorro de aceite virgen de oliva, también echaremos un chorro de vinagre y 2 cucharadas de pimentón dulce de la Vera bastantes colmadas y dos cucharadas de cominos molidos también bastante colmadas.

Ahora podemos remover todo esto y una vez que lo tengamos bien mezclado lo echaremos a la cacerola con el agua y el vinagre y lo removeremos, y este será el aderezo de las berenjenas de almagro, una vez que tengamos frías completamente las berenjenas que acabamos de cocer las sumergiremos dentro de la cacerola.

Con el aderezo que acabamos de preparar, taparemos la cacerola con papel film para que no pierdan aromas y la meteremos en el frigorífico y la conservaremos alrededor de 7 días, después de 7 días ya podremos consumir y degustar este riquísimo encurtido que son las berenjenas de almagro.

Por otro lado yo recomiendo meterlas en botes de cristal bien cerrados en el frigorífico y de esta manera podéis conservarlas muchos meses incluso años.
Y hasta aquí la receta de hoy de cómo elaborar las berenjenas de almagro, espero que os haya gustado este vídeo y esta receta de vuestro amigo Cambalache3.
Category: 0 comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario