EL COCIDO MADRILEÑO EN OLLA RAPIDA


EL COCIDO MADRILEÑO EN OLLA RAPIDA
ESTE ES EL VIDEO DE LA ELABORACION DEL COCIDO MADRILEÑO


ABAJO DEL TODO ENCONTRAREIS LA RECETA DEL COCIDO MADRILEÑO
↓↓↓↓↓↓↓↓

ESTAS SON LAS FOTOS DE LA ELABORACION DEL COCIDO MADRILEÑO


ABAJO DEL TODO ENCONTRAREIS LA RECETA DEL COCIDO MADRILEÑO
↓↓↓↓↓↓↓↓
 El cocido madrileño

 Ingredientes

 400 gramos de garbanzos
 2 patatas medianas

 2 zanahorias medianas
1/2 kilo de judía verde

 4 chorizos frescos
 1 hueso de caña

 1 morcilla de arroz
 400 gramos de carne de morcillo

2 cortezas de jamón
2 puntas de jamón

1 cuarto trasero de pollo
 Sal

 4 litros de agua

 Elaboración

 En este caso elaboraremos el cocido madrileño en una olla rápida y lo haremos de la siguiente manera:

 Lo elaboraremos en dos partes, primero conoceremos los ingredientes más duros y después los más grandes .
 Lo primero que tenemos que hacer es poner a hidratar los garbanzos mínimo 12 horas lo que viene siendo de una noche para el día siguiente

 Después comenzaremos pelando las 2 zanahorias medianas las cortaremos en 2 trozos y las meteremos dentro de la olla, también meteremos los 4 chorizos frescos y la punta de jamón, los 400 gramos de carne de morcillo y también podéis utilizar falda.

 Las dos puntas de jamón las dos cortezas de jamón y los garbanzos que previamente los meteremos dentro de una malla de tela para que no se nos desparramem por dentro de la olla y luego poderlos coger fácilmente.

 Cubriremos la olla con aproximadamente 4 litros de agua, con la olla abierta lo tendremos 20 minutos cociendo, cuando comience a cocer comprobaremos que empieza a salir una espuma que iremos retirando, esas son las impurezas de la carne de los huesos y de las puntas de jamón.

 Después de 20 minutos cerraremos la olla y lo tendremos otros 20 minutos cociendo con la olla cerrada después de esos 20 minutos con la olla cerrada abriremos la olla y le sacaremos todo el caldo que queramos.

 Pelaremos las judías verdes le quitaremos los picos las cortaremos en 2 trozos y las introduciremos dentro de la olla lo mismo haremos con las 2 patatas medianas las pelaremos y las meteremos dentro también de la olla también meteremos la morcilla de arroz en este caso en otra malla de tela para que no se nos deshaga

 Una vez que tengamos ya todos los ingredientes dentro de la olla procederemos a volver los a cubrir con todo el agua que nos sea necesaria y que nos admita la olla, cuando comience a cocer el caldo le añadiremos dos cucharadas de sal y por supuesto volveremos a cerrar la olla y lo tendremos en este caso solo 15 minutos.

 Esto lo haremos porque los ingredientes que hemos metido al final son los más blandos las patatas las judías verdes y la morcilla y no necesitan más de 15 minutos para cocerse después de estos últimos 15 minutos esperaremos a que se enfríe la olla para poderla abrir.

 Juntaremos el caldo de la última cocción con el que habíamos retirado anteriormente lo probaremos de sal por si hubiera que rectificar, sacaremos todos los ingredientes a un plato colocándolos de tal manera para poderlo servir, y con el caldo elaboraremos una riquísima sopa o bien de fideos o bien de arroz.

Con el resto del caldo podemos congelarlo y guardarlo para futuras elaboraciones de otros guisos y comidas tales como sopa castellana estofados incluso para elaborar consomes y sopas.
 Y ya tendremos listo nuestro cocido madrileño para degustar espero que os haya gustado esta receta nuestra española pero sobre todo madrileña el cocido madrileño un abrazo hasta siempre se despide vuestro amigo cambalache3.
Category: 0 comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario