EL MOJITO (SENCILLISIMO)


EL MOJITO


ABAJO DEL TODO ENCONTRAREIS LA RECETA DEL MOJITO
↓↓↓↓↓↓↓↓

ESTAS SON LAS FOTOS DE LA ELABORACION DEL COCTEL DEL MOJITO
↓↓↓↓↓↓↓↓↓

ABAJO DEL TODO ENCONTRAREIS LA RECETA DEL MOJITO
↓↓↓↓↓↓↓↓

ABAJO DEL TODO ENCONTRAREIS LA RECETA DEL MOJITO
↓↓↓↓↓↓↓↓
El mojito

 Ingredientes

 Azúcar moreno
 Hielo picado

1 Rama de hierbabuena
Ron blanco

4 Limas
1 lata de 7 up o sprite

Utensilios

Para la preparación del mojito
Una mano de mortero
Unas pajitas


Unos vasos o copas

 Elaboración

Comenzamos la elaboración de esta bebida tan famosa que tenemos desde hace ya muchos años y que su origen es cubano.
Para preparar un mojito lo que tenemos que hacer es seguir un orden fundamental a la hora de ir añadiendo los ingredientes, cogeremos unos vasos o copas amplias y le añadiremos azúcar moreno y cubriremos el culo del vaso o la Copa algo menos de un dedo.

Después añadiremos como 6 ó 8 hojas de hierbabuena cogeremos una lima la lavaremos la cortaremos en 4 gajos y añadiremos encima de la hierbabuena dos gajos si el vaso fuera pequeño o cuatro gajos si el vaso copa fueran más grande, después cogeremos el ron blanco y le añadiremos una medida que viene siendo como un dedo por encima del azúcar moreno.

Después cogeremos la mano de un mortero y con fuerza aplastaremos la lima sacando su jugo, una vez que hayamos aplastado bien las limas cogeremos una cucharilla y revolveremos el azúcar moreno con el jugo de la lima y la medida del ron blanco.

Después de darles unos movimientos con la cucharilla añadiremos un poco de hielo picado y volveremos a remover con la cucharilla, después volveremos a añadir más hielo picado todo el que nos entren en la Copa o en el vaso,  abriremos una lata de Seven Up o sprite.

Y le echaremos un buen chorro hasta llenar la copa o el vaso después con la cucharilla lo moveremos un poco, para decorarlo le pondremos una pajita y le pondremos una rodaja de lima y una ramita pequeña de hierbabuena y ya tendremos listo nuestro mojito para degustar.

espero que os haya gustado esta receta este cóctel de vuestro amigo cambalache3.
Category: 0 comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario